viernes, 13 de enero de 2012

Gingerbread es la versión más utilizada.


Era de esperar que, tras la salida de la versión de Android Gingerbread, todos los dispositivos Android compatibles se actualizarán a esta versión. Es por eso que, en las últimas estadísticas de Google, la versión de Gingerbread (2.3.X) es la más utilizada en los dispositivos Android.
Hablando de números, actualmente Gingerbread está presente en el 50.6% de dispositivos Android, lo que significa un crecimiento de un 6.2% respecto al mes anterior (44.4%). Froyo ha bajado un 5.4%, antes tenía un 40.7% y ahora un 25.3%. Toda esta bajada es debido a que los dispositivos se han actualizado y a que Froyo ya no es la versión con la que viene los Smartphone y Tablets de fábrica.

Las anteriores versiones a Froyo han descendido muy poco, sobre el 1% o 2%. Esta bajada significa que los que tenían un Smartphone con una versión anterior a Froyo, han actualizado su teléfono y se han comprado uno con una versión más actual o por fin su compañía de teléfono ha decidió sacar una versión más actualizada de Android.
Honeycomb (la versión para tablets) crece poco a poco cada mes. El mes pasado tenía un 1.9% y este mes un 2.4%. Este pequeño crecimiento es debido a que no hay tanta variedad de Tablets como para que las actualizaciones sean realmente significativas, es decir, el crecimiento de honeycomb es debido a las ventas de Tablets Android y no a las actualizaciones.


Que Gingerbread sea la versión más utilizada no es una sorpresa, pero este crecimiento podría haberse dado antes, ya que el gran retraso que tiene las operadoras con las actualizaciones del sistema operativo para sus móviles, hacen que haya que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de la última versión de Android en nuestros Smartphone Android.
Nota: Para el mes que viene habrá un nuevo competidor, ya que aparecerá en la gráfica la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich debido a la salida a la venta del Galaxy Nexus.
Queridos lectores, ¿que versión tenéis en vuestro Smartphone o Tablet?
Fuente: http://developer.android.com, Xakata Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario